miércoles, 10 de septiembre de 2008

TURISMO

* La zona norte Chilena se extiende sobre las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo cubriendo un territorio de grandes contrastes.

* Esta zona es predominantemente árida y seca en el sector del Desierto de Atacama pero a su vez se ve contrastada por la fertilidad de valles, oasis y hasta con sectores protegidos como son los parque y monumentos nacionales de Lauca, Isluga y Salasar de Surire..
Otros paisajes que se presentan en la zona son el Salar de Atacama, Los Geysers de El Tatio y numerosas fuentes termales.
Lo mas característico de la zona norte son sus grandes riquezas de yacimientos metálicos (cobre, plata, oro, hierro) y no metálicos (cloruro de sodio, carbonato de calcio, cuarzo, etc.), arqueológicas

Turismo en Atacama
La principal carácterística de esta región es que es una zona de transición entre el desierto del Norte Grande y la fertilidad de los valles del centro del país, enmarcados en la Cordillera de Los Andes.
Se trata de un sector muy caluroso en la costa, cuyas temperaturas bajan brusacamente en los sectores montañosos.
Lugares históricos, desierto, playas y también lugares propicios para el turismo aventura la convierten en una región llena de atractivos para el turista nacional y
extranjero.El Camino del Inca es una huella histórica utilizada en el Imperio Incaico para transporte de especies. Se aprecia en diversos sectores de la Región.

1 comentario:

sara dijo...

hacer turismo, en cualquier parte del mundo enriquece nuestros conocimientos, es cultura que debemos aprender, si viajamos no dudemos en hospedarnos en un buen lugar, lo leí en este blog www.cabanasenelquisco.com